ExpoRivaSchuh

Nace en Elda el primer título universitario especializado en calzado

| 9 febrero, 2018 | 4 Comentarios

«Hacen falta más de 1.000 trabajadores cualificados en esta industria del calzado», explicó Antonio Porta, el presidente del instituto tecnológico Inescop durante la presentación del primer título universitario en España especializado en calzado. Bajo el nombre de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado y organizado por la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elda, Inescop y la Escuela de Relaciones Laborales, este nuevo título nace con el objetivo de satisfacer esta demanda de profesionales en el sector zapatero.

«El título ofrece una visión global, innovadora y de calidad, logrando una formación del más alto nivel en el sector del calzado», informó el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Entre las asignaturas que componen el título destacan algunas como Patronaje de calzado asistido por ordenador, Robótica en calzado, Confort en el calzado, Materiales para el calzado o Diseño de calzado sobre horma digital. Las clases se impartirán tanto en la sede de Inescop como en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda. Un programa lectivo que, en palabras de sus responsables, «vincula creación y producción, atendiendo a las necesidades actuales del sector».

Los alumnos que quieran acceder a esta nueva oferta formativa semipresencial deberán contar con Título de Educación Superior, aunque también se podrán acceder aquellos que cuenten con experiencia profesional y superen la prueba de acceso específica. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 20 de febrero.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (4)

  1. José María Amat dice:

    El Museo del Calzado de Elda de1996 a 2002 impartió en la Universidad de Alicante un curso de Diseño de Calzado y Tecnología para diplomados universitarios. Los cursos loimpartieron 12 profesores expertos en las distintas áreas. La duración de cada curso fue de 250 horas incluidas 140 de practicas en empresas. El balance de esos seis años en que se impartieron lo cursos fue muy positivo según encuestas de los propios alumnos.
    Con esto salimos al paso de que ni se trata de la primera vez ni la titulación es pionera en España. Lo triste es que quienes debían recordar esos gestos y ponderarlo, lo olviden en detrimento del prestigio de la institución.

  2. Gloria dice:

    Me ayudan con información

  3. Adriana Posada dice:

    Hola. Me interese mucho, dónde puedo acceder a más información? Vivo en Medellín – Colombia, Les agradecería ampliarse la información. Saludos

  4. Revista del Calzado dice:

    Dejamos el link de la universidad de Alicante con toda la información y el enlace de preinscripción.

    https://cvnet.cpd.ua.es/webcvnet/PlanEstudio/planEstudioND.aspx?plan=9302&lengua=C&caca=2017-18

Dejar comentario