Todo listo para el 5º Congreso Mundial del Calzado

| 9 septiembre, 2014 | Comentario

Acto de presentación del Congreso Mundial del Calzado del próximo mes de noviembre en León, México.

La organización del Congreso Mundial del Calzado ultima los preparativos para la celebración de su quinta edición, que tendrá lugar en la ciudad mexicana de León los días 24 y 25 del mes de noviembre. Bajo el lema «Mantener un paso adelante, conociendo los retos del sector calzado», el congreso reunirá a más de 500 líderes empresariales y altos directivos, quienes discutirán sobre los problemas más acuciantes del sector mundial del calzado en la actualidad. En total se espera que unos 450 ponentes de 17 países desarrollen distintas presentaciones y mesas redondas para tratar temas como las necesidades del consumidor y de la industria, y cómo la globalización influye en el acceso a los mercados, el mantenimiento del crecimiento y el aumento de la competitividad.

Los temas principales del congreso de 2014 se dividen en tres bloques denominados : «Consumidores globales del calzado», «Acceso a mercados», y «Fabricación ¿Dónde se fabricarán y qué materiales se utilizarán?».

El congreso estará organizado en tres paneles, cada uno seguido de una mesa de discusión, con el objetivo de promover el libre intercambio de opiniones. Los tres temas principales del congreso de 2014 serán los siguientes:
Consumidores globales del calzado: el poder de las marcas y la creación de estrategias para enfrentar y comprender mejor la variedad de demandas de los consumidores.
Acceso a mercados: cómo hacer frente al aumento del número de normativas; los canales de distribución (tiendas multimarca, tiendas monomarca, comercio electrónico, etc.), y el rol de las ferias.
Fabricación ¿Dónde se fabricarán y qué materiales se utilizarán?: descentralización, subcontratación, reubicación, deslocalización, subcontratación internacional, etc., junto con los desafíos de adecuar la demanda a la oferta de materias primas.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario