Nueva línea Ecco 100% vegetal de Troquelados Rogelio Inés

| 1 diciembre, 2020 | Comentario

Las plantillas se han revelado como un elemento fundamental del zapato para mejorar el bienestar del pie. Consciente de ello, el fabricante español de plantillas Troquelados Rogelio Inés lleva varias décadas investigando para dar lugar a productos innovadores que ayuden a aumentar la comodidad de los usuarios de calzado. En este sentido, su nuevo lanzamiento combina tanto la tecnología más puntera orientada a eliminar el sudor y malos olores del pie como las últimas tendencias de consumo en cuanto a sostenibilidad y respeto medioambiental.

La línea patentada de plantillas ecológicas de Troquelados Rogelio Inés regula la sudoración, es antifúngica y antibacteriana y está elaborads a base de materiales vegetales y extracto de plantas. Las plantilla de esta línea Ecco están compuestas por tres capas. La primera está confeccionada con algodón orgánico. La segunda es un fieltro de lino y cáñamo que incorpora plantas micronizadas en polvo de romero, tomillo, salvia y arroz molido. El sudor es absorbido por el arroz, el fieltro y el resto de plantas micronizadas, cuya función es eliminar el mal olor, prevenir la aparición de hongos y bacterias y reducir el exceso de sudor. Por último, la tercera capa está compuesta por un 85 por ciento de fibra de coco y el otro 15 por ciento, de látex natural. En esta fase, la fibra de coco permite el paso de aire, dando lugar a una superficie fresca y seca.

Dentro de la serie Ecco, también existe la alternativa de dos capas. En este caso, la primera se elabora con un 80 por ciento de algodón y el resto, con PET reciclado de botellas de plástico. La otra capa se compone de fibra de sisal reciclado de sacos de café, a la que se incorporan plantas micronizadas en polvo de romero, tomillo, salvia y arroz molido. En esta segunda capa, el sudor es absorbido por la fibra de sisal, el arroz y las plantas micronizadas con propiedades antifúngicas y antibacterianas, las cuales, además de eliminar el sudor y los malos olores, aportan un ligero aroma a plantas, incluso durante su uso

Tradición y calidad
Fundada 1983, con sede en Illueca (Zaragoza), Troquelados Rogelio Inés es una compañía manufacturera de plantillas y complementos para el calzado. Sus productos están orientados hacia el cuidado de los pies, ofreciendo soluciones eficaces para los problemas más comunes de estos como son el olor, la sudoración y el confort. A lo largo de su larga trayectoria, la empresa se ha caracterizado siempre por su apuesta por la investigación y la innovación. Para ello, ha trabajado para el desarrollo de sus productos con organismos tan reconocidos en el campo de la podología y la biomecánica como el Colegio de Podólogos de Aragón, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Instituto Tecnológico de Aragón y Podoactiva.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario