Tempe unirá sus instalaciones a través de un túnel subterráneo

| 30 noviembre, 2018 | Comentario

tunel tempeTempe, la empresa que provee de calzado a las marcas del grupo Inditex, ha logrado finalmente los permisos necesarios del Ayuntamiento de Elche (Alicante) para la construcción de un túnel subterráneo que conectará sus nuevas instalaciones con su antiguo centro logístico Tempe 3 en Elche Parque Empresarial. Con estas nuevas naves, que llevarán por nombre Tempe 3S y que se están levantando actualmente sobre una parcela de 34.000 metros cuadrados, la compañía de calzado contará con el mayor centro logístico de calzado y con mayor capacidad de volumen del mundo.

El túnel de 855 metros que unirá ambos edificios transcurrirá por debajo de la avenida del Calzado de Elche y cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los 150.000 euros. Se prevé que esté listo antes de un año.

Tempe 3S acogerá tres nuevas naves, las cuales, sumadas a las que Tempe ya dispone operativas en el parque industrial, darán lugar a unas instalaciones totales que ocuparán más de 250.000 metros cuadrados.

Tempe
Esta compañía, propiedad a partes iguales de Inditex y del empresario alicantino Vicente García Torres, es con diferencia la empresa de calzado con capital mayoritariamente nacional que más factura en España. También es la firma española de calzado que más número de pares fabrica, alrededor de 60 millones de pares anuales.

Con sede en Elche (Alicante) y con filiales en México, Brasil, Suiza y China; Tempe posee una plantilla de más de 1.500 trabajadores y cuenta con una docena de establecimientos outlets bajo la enseña Tempe For & From, cuatro de ellos en España. Solo en 2017 alcanzó una facturación de 1.247 millones de euros, con un beneficio neto de 81 millones de euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes