La última edición de GDS

| 28 febrero, 2017 | Comentario

GDS celebró del 7 al 9 del pasado mes de febrero su última edición. Tras 123 ediciones consecutivas, la feria alemana de calzado de Düsseldorf (Alemania) cerró por última vez sus puertas y le pasó el testigo a Gallery Shoes, un certamen totalmente renovado que celebrará su primera convocatoria del 27 al 29 de agosto.

GDS

De esta manera, la 123ª edición de GDS tuvo lugar por última vez en el recinto ferial de Messe Dusseldorf con la participación de alrededor de 600 marcas zapateras, presentando sus colecciones de cara a la próxima temporada otoño-invierno 2017/2018. La presencia de firmas españolas fue nuevamente una de las más numerosas, aportando al certamen un total de 36 empresas en representación de 50 marcas zapateras. En cuanto al número de visitantes, se calcula que asistieron al evento cerca de 12.000 compradores profesionales.

Gallery Shoes
Pero sin lugar a dudas lo más reseñable de la última edición de la feria fue el anuncio de la convocatoria de un nuevo certamen especializado en calzado en Düsseldorf en sustitución a la veterana GDS: Gallery Shoes. La primera edición Gallery Shoes introducirá con respecto a la GDS algunas novedades fundamentales. La primera de ellas será el cambio del recinto ferial. En esta ocasión, se abandonan los pabellones de Messe Düsseldorf y se traslada la sede a la antigua fábrica reconvertida en lugar de exposiciones Areal Böhler, un espacio singular y con mucho encanto. Por otro lado, las fechas de celebración se han retrasado alrededor de un mes con respecto al calendario que había adoptado la GDS en sus últimas ediciones. De esta manera, la primera convocatoria de Gallery Shoes se desarrollará del 27 al 29 de agosto (domingo, lunes y martes). Por otro lado, los nuevos responsables del certamen (Igedo Company) aspiran a que la exposición de las colecciones se realice en stands más reducidos y de manera más homogénea y organizada. Por último, la feria de marcas blancas, tag it!, la cual se venía desarrollando de manera paralela a la exposición de calzado, se desconvoca definitivamente.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

oshoe