La unidad técnica de Inescop en Elche cumple 40 años

| 23 octubre, 2020 | Comentario

La unidad técnica de Inescop en Elche (Alicante) cumple mañana, 24 de octubre, 40 años. Creada con el objetivo de dar respuesta rápida y acercar los servicios del centro tecnológico del calzado a las empresas de esta localidad, fue la primera unidad técnica de Inescop fuera de su sede central en Elda (Alicante). En la actualidad, sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia del centro, ya que su actividad supone el 30 por ciento laactividad de sus laboratorios.

El consejero técnico de Inescop César Orgilés, director del centro cuando se inauguró la unidad de Elche, recuerda que fueron las empresas las que abrieron el camino. «La demanda de servicios y las peticiones de ensayos de laboratorio para controlar la calidad de los productos crecían a un ritmo exponencial, y eso fue lo que nos empujó a plantearnos abrir la primera unidad técnica en Elche, además de ampliar espacio y duplicar equipos, que estaba desbordados en nuestra sede central de Elda», explica Orgilés. «Abrimos el laboratorio de Elche porque el objetivo de Inescop siempre fue, y sigue siendo, ofrecer una respuesta rápida y estar cerca de nuestras empresas», recuerda. De hecho, la experiencia fue tan positiva que Inescop no tardó en ampliar su red de unidades técnicas por todo el territorio nacional: a Elche le siguieron Arnedo (La Rioja), Inca (Mallorca), Almansa (Albacete), Vall d´Uixó (Castellón), Villena (Alicante), Brea-Illueca (Zaragoza) y Valverde del Camino (Huelva). En la actualidad solo la unidad de Elche y la sede central de Elda permanecen abiertas.

Además del aseguramiento de la calidad, en Inescop Elche se imparten cursos (presenciales, webinarios, personalizados, etc.),  se gestionan y desarrollan proyectos de I+D en diversas líneas de investigación con base a las necesidades del sector del calzado y demás actividades pensadas y dedicadas a los empresarios ilicitanos. Por otra parte, en relación con otro de sus proyectos estrella, como es el diseño de calzado por ordenador, Elche cuenta con el mayor número de sistemas instalados en España, ya que algunas empresas tienen varios programas porque el diseño de las muestras de cada temporada se realiza precisamente en Elche.

Inescop, con motivo del 40 aniversario de su laboratorio de Elche, ha lanzado una promoción en la que hará un descuento del 40 por ciento a nuevos clientes y los que ya lo son podrán beneficiarse de un 3×2 en ensayos de laboratorio.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario