FIMI

Vanesa Romero recibe hoy el premio Mejor Calzada de España

| 16 junio, 2017 | Comentario
Vanesa Romero junto a Rubén Alfaro (al fondo), alcalde de ELda, visitando la fábrica de Hispanitas.

Vanesa Romero junto a Rubén Alfaro (al fondo), alcalde de ELda, visitando la fábrica de Hispanitas.

La actriz Vanesa Romero recibirá hoy en Elda (Alicante) el premio concedido por el Museo del Calzado que le acredita como «la mujer mejor calzada de España en 2016». Antes de la gala oficial, la galardonada visitará una fábrica de calzado de la zona para conocer de primera mano el proceso de diseño y producción de los pares que más tarde le serán entregados por las firmas de calzado que colaboran con este premio (Pedro García, Paco Herrero, Hispanitas, Unisa, Magrit, Lodi o Gloria Ortiz, entre otras). A continuación, está previsto que Romero digitalice su huella en las instalación del instituto tecnológico Inescop y que visite las salas del Museo del Calzado.

La gala, que tendrá lugar a las 20.00 en el teatro Castelar de Elda (Alicante), tendrá como hilo conductor la exposición Zapatos en el cine, con la cual se rendirá homenaje a Luis García Berlanga, reconocido fetichista del zapato e impulsor del premio Mejor Calzada de España.

Premio Mujer mejor calzada
Creado en 1999, este galardón nació con el objetivo de reivindicar la industria del calzado de Elda como productora de un zapato femenino gran calidad. Desde su creación, el premio ha distinguido a distintas mujeres que han destacado por su distinción a la hora de calzar zapatos. En años anteriores, el galardón ha recaído en mujeres como, por ejemplo, Marta Hazas, María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Concha Velasco, Paz Vega, Anne Igartiburu, entre otras muchas. En esta ocasión, el jurado ha estado presidido por Modesto Lomba, en colaboración con el fotógrafo Víctor Cucart, la estilista Cristina Reyes, la editora de medios Flora González y la blogger Lucía Fernández.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS