Vapesol, pasión e innovación en las suelas

| 18 abril, 2018 | Comentario

VapesolEn 2018 Vapesol celebra sus 20 años de actividad como fabricante de suelas para el calzado. Durante estas dos décadas de trayectoria, esta firma portuguesa con sede en Felgueiras ha vivido un importante crecimiento fundamentado, sobre todo, en la inversión en tecnología y equipamiento. Actualmente son líderes en la península ibérica en cuanto a la fabricación de suelas inyectadas, con una producción anual de más de 5 millones de pares en TPR, TPU y EVA.

En este sentido, en las próximas semanas está previsto que dé por concluida su expansión de instalaciones, así como la renovación de su equipo industrial para fabricación de suelas en TPR, TPU, y EVA; algo que le permitirá tener la más avanzada tecnología para la producción de este tipo de suelas.
Además, para adaptarse a la recientes tendencias de materiales ligeros, su departamento de I+D ha desarrollado nuevas suelas con materiales extralivianos, entre los que destaca el EVA, microinyectado y microgel.

Medioambiente
Conscientes de la alta demanda de productos sostenibles, Vapesol ha creado un compuesto 100 por ciento biodegradable, conviertiéndose de este modo en una de las marcas más importantes e innovadoras de suelas biodegradables del mercado. En cuanto a las energías limpias, la firma portuguesa cuenta con hasta 600 paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, reduciendo así sus emisiones de CO2 y producciendo ella misma alrededor del 50 por ciento de la energía necesaria para el trabajo diario.

Vapesol ha creado un compuesto 100 por ciento biodegradable, conviertiéndose de este modo en una de las marcas más importantes e innovadoras de suelas biodegradables del mercado.

Industria 4.0
En los úiltimos años, Vapesol ha realizado un importante esfuerzo para automatizar y robotizar sus tareas de producción, tanto en la fase de inyección como en la de almacenamiento. Actualmente dispone de unas modernas instalaciones donde se almacenan materias primas y moldes de manera automatizada.
Además, recientemente ha desarrollado un sistema totalmente integrado, desde la compra de la materia prima hasta la venta de las suelas, donde todos los procesos son monitorizados. En este sentido, en julio de este año espera completar el proceso de certificación de calidad con el sello ISO 9001 -2015.

Futuro
De cara al futuro, Vapesol tiene como objetivos potenciar su certificación medioambiental, reforzar su posición en el sector de las suelas de EVA e introducir en sus instalaciones algunos trabajos de prefabricados en sus propias suelas.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario

GalleryShoes