Las ventas detallistas de moda caen un 32,8 por ciento en agosto

| 9 septiembre, 2020 | Comentario

El comercio de moda en España volvió a caer en agosto. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), el pasado mes las ventas de artículos textiles y complementos de moda se desplomaron un 32,8 por ciento, teniendo en cuenta tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas online. Este descenso da un acumulado anual del -41,1 por ciento con respecto al mismo período enero-agosto de 2019.

«El motivo de la caída de las ventas continúa siendo la crisis sanitaria de la covid-19 en la que estamos inmersos. A pesar de poder abrir las tiendas, más del 15 por ciento de los establecimientos todavía no han abierto sus puertas», explican desde Acotex. «Hemos observado que a pesar de promociones muy agresivas, el consumo no ha mejorado y así se ve en la evolución de ventas de los meses de junio, julio y agosto, siendo meses muy negativos», añaden.

Desde la asociación se muestran pesimistas de cara al futuro. Prevén que, si continúa esta tendencia negativa del comercio detallista, cuando finalicen los ERTE, «va a ser imposible mantener al 100 por ciento de la plantilla y muchas empresas van a tener dificultades serias de poder hacer frente a las indemnizaciones por despidos». Para evitar este desastre, desde Acotex exigen medidas urgentes y específicas para el sector, entre las que destacan la condonación de impuestos, la reducción del IVA para incentivar el consumo, líneas de liquidez y soluciones al pago de los alquileres comerciales.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario