Vibran lanza la campaña Repair if You Care

| 5 octubre, 2021 | Comentario

Repair if You CareLa regla de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar) cada vez está más presente entre los consumidores de calzado. Para invitar al público a no tirar sus zapatos de forma innecesaria, el fabricante de suelas de caucho Vibram acaba de lanzar la campaña Repair If You Care («Repara si te importa»). Esta iniciativa se centra en el concepto de reutilización y reparación como enfoque de sostenibilidad. La empresa quiere promover la sustitución de suelas viejas por otras nuevas para alargar la vida de los zapatos. De esta manera, se anima a limitar los desperdicios y, al mismo tiempo, se visibiliza la importancia del sector de la artesanía local.

En este sentido, Vibram ha creado una serie de cortometrajes dedicados a una de las profesiones más antiguas y auténticas del mundo: la del zapatero. Los vídeos narran el testimonio de cuatro artesanos europeos: dos italianos, un francés y un español. Los protagonistas cuentan sus compromisos con el proyecto de renovación de las suelas, la pasión por sus profesiones y el fuerte vínculo con sus lugares de origen.

Vibram también ha creado una red de artesanos en todo el mundo que se encargan de sustituir las suelas viejas por otras nuevas. A través de un sencillo buscador, el cliente puede encontrar su taller local más cercano.  «Cambiar la suela a un zapato significa preservar una historia, mantener vivos los recuerdos y, al mismo tiempo, cuidar el planeta en el que vivimos», explica la compañía de suelas de caucho. Gracias a la campaña Repair If You Care, Vibram sensibiliza al usuario final, haciéndolo más consciente de las ventajas medioambientales de la reutilización del calzado.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario