MosShoes
momad

Victoria gana el premio nacional de la moda a la Mejor Industria del Calzado

| 20 diciembre, 2018 | Comentario

El pasado 19 de diciembre se entregaron los V Premios Nacional de la Moda en un acto celebrado en el Museo del Traje de Madrid y presidido por la reina Letizia. Estos galardones, que entrega anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tienen por objetivo el de reconocer el mérito y avalar el prestigio de la moda nacional, contribuyendo a la creación de la imagen «Marca España».

En esta ocasión, el premio en la categoría Mejor Industria del Calzado recayó sobre la empresa Calzados Nuevo Milenio, responsable de la popular marca Victoria. El jurado destacó la «excelencia empresarial» de esta firma riojana, al mismo tiempo que valoró su «calidad, sostenibilidad, respeto al medioambiente, internacionalización, orientación hacia los resultados y el cliente, liderazgo, procesos de mejora, innovación, digitalización y responsabilidad social». Calzados Nuevo Milenio se impuso a otros candidatos como Calzados Hergar (Callaghan), Chie Mihara y Pablosky.

Esta no fue la única empresa del sector del zapato reconocida en los últimos Premio Nacionales de la Moda. La firma mallorquina Camper también se alzó con el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de Moda. A su vez, la compañía de calzado infantil Pisamonas quedó finalista en la categoría de Emprendimiento Innovador.

Calzados Nuevo Milenio
Calzados Nuevo Milenio es una veterana firma de calzado cuyos orígenes se remontan a 1915 y hoy en día es uno de los líderes del mercado español en cuanto a fabricación de zapatillas de lona. Sus principales marcas son Victoria, creada en 1915, y Wamba, creada en 1934. En la actualidad cuenta con 50 trabajadores y su cifra de negocio es de unos 28 millones de euros anuales. Exporta el 75 por ciento de su producción a 56 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia, o también Japón y China.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes