Vietnam aspira a multiplicar sus exportaciones

| 11 mayo, 2017 | Comentario

La vietnamita es una de las industrias de calzado con mejores perspectivas de crecimiento en los próximos años.  Algunas estimaciones calculan que las exportaciones de calzado y cuero de este país surasiático superarán los 2.400 millones de euros en 2020. Para lograrlo, se prevé que el valor de sus ventas al exterior de zapatos y cuero crezca a un ritmo anual del 11 por ciento.  El objetivo último es que dentro de 20 años las exportaciones alcancen los 4.600 millones de euros.

La industria vietnamita de calzado y el cuero está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento, iniciado en 2010 y que estará vigente hasta 2035. Este plan contempla, entre otros puntos, la racionalización de las empresas estatales, la formación de empresas mixtas, la cooperación con otros sectores económicos y la modernización de equipos mediante la construcción de nuevas plantas de gran escala con maquinaria avanzada y tecnología capaz de multiplicar la producción.

La industria vietnamita de calzado y el cuero está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento, iniciado en 2010 y que estará vigente hasta 2035.

En Vietnam existen unas 1.700 empresas relacionadas con la fabricación de zapatos y cueros, 800 de ellas con una elevada capacidad productiva. Actualmente más del 80 por ciento de su producción se destina a los mercados extranjeros. El año pasado sus exportaciones superaron los 1.490 millones de euros y se espera que en 2017 alcancen los 1.638 millones de euros.

 

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario