texprocess

Wortmann producirá zapatos en Elche con tecnología de Simplicity Works

| 28 mayo, 2021 | Comentario

Un gran grupo alemán de calzado será el primero en hacer uso de la tecnología 3D Bonding para fabricar sus pares con este innovador sistema de fabricación patentado por Simplicity Works. Se trata de Wortmann Schuh-Holding, con sede en Detmold (Alemania), responsable de marcas como Tamaris, S. Oliver, Marzo Tozzi, Jana o Caprice.

Ambas compañías han acordado fabricar partes de los zapatos y zapatillas deportivas de las próximas colecciones de Wortmann en la fábrica-laboratorio de Simplicity Works, cuya inauguración se llevará a cabo en los próximos meses en Elche (Alicante). Esta previsto que este mismo año comience la producción en la planta ilicitana para la multinacional alemana. También se prevé que para septiembre se haga publico el acuerdo con otra gran firma de calzado. A principios de año, Simplicity Works ya levantó en México una planta similar a la que se proyecta en Elche para Berrendo. Al facilitarles la tecnología de ensamblaje 3D Bonding, ya la empresa mexicana ya produce preseries de calzado para marcas como Timberland y Keen Footwear.

3D Bonding
La tecnología 3D Bonding elimina la mayoría de las operaciones manuales que se necesitan para la fabricación tradicional de un zapato, ya que une con un polímero todas las piezas de manera simultánea y no una a una como cuando se cosen. Mediante la inyección en un molde en tres dimensiones se unen todos los materiales en apenas unos segundos. Este proceso simplifica y abarata mucho el proceso de fabricación de calzado.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario