Mañana se inaugura Youte Festival en formato digital

| 13 julio, 2020 | Comentario

Mañana se inaugura Youte Festival, evento que ha sido definido como «la primera feria virtual del calzado de Europa». A partir del 14 de julio se podrá acceder a la celebración online de este certamen para la promoción del zapato de yute de la Región de Murcia. Tras cuatro años desarrollándose de manera física en Caravaca de la Cruz (Murcia), esta iniciativa, organizada por la asociación Calzia con el apoyo el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), opta en esta ocasión por la celebración virtual de su edición de 2020, obligada por la crisis sanitaria de la covid-19.

Youte Festival estará dirigido tanto a minoristas de calzado como a compradores finales. De esta manera, del 14 al 17 de julio, los profesionales del sector podrán conocer y comprar en la página web de la feria, en un evento exclusivamente B2B (business to business). Por su parte, del 23 al 26 del mismo mes, llegará el turno de los visitantes y compradores en general, quienes podrán comprar stocks de este verano a precios reducidos gracias al formato B2C (business to consumer).

En el evento participarán las principales marcas que integran Calzia, asociación formada por un total de 50 marcas, principalmente relacionadas con la producción de zapatos de yute, aunque también habrá espacio para otros artículos, como sombreros, bolsos, calzado confort, bailarinas y moda afín.

Gracias a esta plataforma online, se podrán programar citas con compradores de todo el mundo y mostrar los lugares y procesos de producción que han dado origen a importante industria de la Región. Asimismo, habrá conferencias y se podrá interactuar con clientes, actualizando colecciones y presentando novedades. Esta herramienta ofrece a los asociados de Calzia la oportunidad de organizar más eventos virtuales internacionales de forma periódica, temática y con costes reducidos.

«En próximas ediciones esperamos poder volver al formato presencial, aunque también se compagine con el virtual, pero la feria tradicional otorga un trato directo con el cliente, una cercanía y un dinamismo a Caravaca que no se deben perder», explica el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García.

El calzado en Murcia
El sector del calzado de la Región de Murcia agrupa a más de un centenar de empresas que dan empleo a casi 2.000 trabajadores, mayoritariamente en la comarca del Noroeste. El 80 por ciento de la producción de yute de Caravaca se destina a la exportación, por un valor cercano a los 100 millones de euros. En este sentido, a causa de la pandemia del coronavirus, las ventas al exterior del calzado murciano descendieron un 24,7 por ciento en los cuatro primeros meses del presente año respecto al mismo período de 2019, sobre todo en países como Italia, Estados Unidos y China.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario