ExpoRivaSchuh

El zapato deportivo se impone en los Estados Unidos

| 7 marzo, 2018 | Comentario

El zapato deportivo es tendencia. Las zapatillas ya no son de uso exclusivo en prácticas deportivas, sino que se han incorporado como un complemento más en actividades más formales y de ocio. En los Estados Unidos esta popularización de la moda athleisure ha provocado que durante el pasado año la industria de calzado deportivo en este país crezca un 2 por ciento, según datos ofrecidos por la consultoría NDP. En total, las ventas de este tipo de calzado alcanzaron los 19.600 millones de dólares en los Estados Unidos. En este sentido, el precio medio de par de este tipo de calzado vendido en 2017 en los Estados Unidos fue de 58 dólares. El calzado deportivo que más creció fue el dirigido a mujeres (más de un 5 por ciento), mientras que el masculino lo hizo tan solo un 1 por ciento, porcentaje similar que el registrado por el segmento infantil.

El sector denominado «ocio deportivo» fue el que más aumentó, con una subida del 17 por ciento; una cifra que contrasta con la caída del 10 por ciento correspondiente a la zapatilla de «rendimiento», es decir, la desarrollada específicamente para hacer deporte. Como indica NDP, la tendencia es clara: el calzado deportivo más orientado a las tendencias de moda y al ocio sube, al mismo tiempo que el centrado en la práctica deportiva se estanca o baja.

Las marcas deportivas más vendidas en 2017 fueron Nike, Adidas, Skechers, Under Armour y New Balance. Destaca el notable crecimiento de Adidas durante el pasado año, marca que aumentó su presencia en el mercado estadounidense en más de un 50 por ciento.

«A menudo me preguntan si la burbuja alrededor del ocio estallará pronto, y la respuesta es no» explica Matt Powell, supervisor jefe de la sección de deportes de NPD. «No hay un solo zapato de rendimiento en el top 10, lo que ilustra el ciclo de moda de ropa deportiva en el que nos encontramos. Athleisure domina la pista», añade.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario