El calzado se organiza para combatir el coronavirus

| 24 marzo, 2020 | Comentario

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) está coordinando a sus empresas asociadas para fabricar material de protección sanitaria y ayudar así a frenar la expansión del coronavirus. En un comunicado hecho público por la asociación valenciana, explican que esta iniciativa se «ha puesto en marcha tras recibir numerosas llamadas de compañías que querían ofrecer su ayuda para elaborar marterial sanitario o facilitar contactos con proveedores». Asimismo la asociación se ha puesto en contacto con la conselleria de Sanidad para «que los productos fabricados cumplan con todos los requisitos técnicos necesarios».

Las empresas que estén interesadas en participar o donar material pueden informarse del procedimiento en el correo ccompras_san@gva.es. Tras la inscripción de las empresas, «se informará a las compañías de calzado sobre el procedimiento que deben seguir. La Generalitat ha facilitado las fichas técnicas de los materiales necesarios con las características de dos tipos de batas y dos tipos de mascarillas».

Esta no es la única muestra solidaria por parte de la industria zapatera. Hace unos días varias empresas y trabajadoras de Elda (Alicante), en colaboración con Inescop, empezaron también a fabricar mascarillas quirúrjicas. Del mismo modo, el sector del calzado de Valverde de Camino (Huelva) comenzó hace unos días a producir mascarillas que están repartiendo en residencias de mayores y entre los trabajadores municipales de mantenimiento y limpieza.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario