Chicco apuesta por el calzado sostenible

| 4 octubre, 2021 | Comentario

Chicco ECOCada vez son más las familias que apuestan por la elección de productos respetuosos con el medioambiente. Para ellas, Chicco acaba de lanzar una línea sostenible de calzado con la que los pequeños podrán dar sus primeros pasos o retornar con buen pie un año más al entorno educativo y los días en el parque.

La firma estrena esta temporada otoñal una nueva línea cápsula dentro de la colección de zapatos para niños y niñas de cara al otoño-inverno: Chicco ECO +. Estos zapatos infantiles se caracterizan por la utilización del 80 por ciento de materiales reciclados en la suela, un 100 por ciento de poliéster reciclado en el forro y por el uso de algodón orgánico en sus tejidos. Además, todos los modelos incorporan un etiquetado con información sobre sus características y propiedades.

La colección Chicco ECO+ está disponible para dos fases de edad: Primeros pasos y Camina. Cada una de ellas cuenta con varios modelos y colores para que las familias puedan escoger los que más se ajustan a sus gustos y necesidades.

Primeros pasos
Los más pequeños necesitan flexibilidad y ligereza en los primeros movimientos del pie cuando se está desplazando o gateando. El calzado Chicco es flexible en los lugares oportunos, muy suave y ligeramente estructurado para acompañar al bebé en su gateo y en sus primeros pasos, gracias también a su plantilla fisiológica Chicco. Ideal para entrar con buen pie en la escuela infantil o el colegio, esta gama abarca desde la talla 18 hasta la talla 20. Fabricada con materiales reciclados y orgánicos, presenta un forro de poliéster 100 por ciento reciclado, una plantilla 100 por ciento de algodón orgánico transpirable y la suela confeccionada al 80 por ciento a partir materiales reciclados.

Camina
Una vez han comenzado a caminar, durante esta fase de edad el pie requiere flexibilidad y la estimulación continua, los elementos clave para la formación del arco plantar. La plantilla Chicco, que estimula constantemente el pie durante sus primeros pasos, cuenta con un ligero refuerzo en el talón y morfología flexible. Disponible desde la talla 20 hasta la 29, la gama Camina es el calzado perfecto para volver al colegio un año más para los pequeños más concienciados. Esta gama cuenta con una plantilla de algodón orgánico, forro de poliéster 100 por ciento reciclado y una suela fabricada con un 20 por ciento de materiales reciclados.

El compromiso de Chicco
Chicco mantiene su apuesta firme por la sostenibilidad, siendo su línea de calzado ECO+ una muestra más de su compromiso con el medioambiente.  La firma, con estos nuevos productos, va un paso más allá al incorporar no solo un calzado realizado con materiales reciclados, sino al tener en cuenta también la sostenibilidad en el diseño de su packaging. El nuevo pack Chicco Eco está compuesto por una caja de papel FSC 100 por ciento reciclado que incorpora tanto las propiedades del producto que contiene, así como una tabla con las diferentes medidas para encontrar la talla perfecta para los pequeños.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario