Zapatos Pla: más manos, menos máquinas

| 12 junio, 2018 | Comentario

Zapatos Pla Los zapatos Pla, creados por la diseñadora mallorquina Irene Peuke, se inspiran en las costumbres arraigadas en su isla para ofrecer unos diseños que combinan tradición y modernidad. Esta mezcla también está presente en los zapatos gracias a su diseño contemporáneo elaborado con técnicas artesanales y materiales naturales.

Los zapatos Pla están hechos a mano con fibras de yute por artesanas de Bangladés. El yute es un material resistente, sostenible y natural de gran importancia económica para muchos pequeños agricultores del país. El trabajo con ellos y con las artesanas se coordina a través de Cáritas Bangladesh, según el Código de Prácticas de Comercio Justo. Cada zapato se elabora con una sola trenza de yute. Las artesanas cosen a mano cada vuelta de trenza con la anterior, uniéndolas a un forro de algodón que cubre el interior del zapato para mayor comodidad del pie. Una vez concluido el trabajo en Bangladés, los zapatos se rematan en Mallorca por artesanos locales. En la isla se elabora su peculiar suela suau, compuesta por una intensa capa de textil y crepé naturales, materiales que hacen que la pisada sea muy confortable. Finalmente, las dos partes del zapato se unen de manera totalmente manual.

Irene Peuke no solo trabaja con mujeres de Bangladés, sino que para otra de sus líneas recurre a la colaboración con artesanas de Guatemala. En este caso, las sandalias de Pla están confeccionadas con cintas de algodón tejidas a mano, muy resistentes y que se adaptan al pie. Su suela de madera de pino es ligera y anatómica, y, además, se le ha añadido una base de crepé natural que aporta flexibilidad y amortiguación a cada paso.

Zapatos Pla

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes