El turismo anima las ventas minoristas de moda en mayo
La recuperación del turismo en España reanima las ventas al por menor de artículos de moda, aunque todavía están lejos de recuperar sus niveles previos a la pandemia. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en mayo las ventas de productos de moda aumentaron un 16,3 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año (un 5,5 por ciento más que en el mes anterior), tras analizar tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas online. Hay que tener en cuenta que las ventas en el mes de mayo del pasado año cayeron un 15,5 por ciento y un 72,6 por ciento en 2020, por lo que, como reconoce la patronal del comercio textil, «es un dato positivo, si bien es verdad que la base comparable es muy baja». En consecuencia, con esta subida, queda un acumulado en lo que va del año de +18,9 por ciento.
«El sector sigue en línea ascendente recuperando poco a poco las ventas perdidas estos dos últimos años», explica Acotex. La patronal textil achaca este repunte al aumento de las visitas de extranjeros a nuestro país.
«El sector sigue en línea ascendente recuperando poco a poco las ventas perdidas estos dos últimos años», explica Acotex. La patronal textil achaca este repunte al aumento de las visitas de extranjeros a nuestro país: «En este mes de mayo se ha notado un incremento importante del número de turistas en nuestros comercios. La recuperación del turismo es muy importante para la recuperación del comercio textil, ya que un porcentaje elevado de las ventas se realiza a turistas», señala Acotex. No obstante, la asociación de comercios textiles, complementos y piel se muestra cauta: «El sector sigue con mucha incertidumbre, motivada por el incremento del coste de la luz, el encarecimiento de las materias primas y la logística y la guerra Rusia-Ucrania, lo que genera una mayor incertidumbre y desconfianza en el consumidor».
Categoría: Actualidad