Las ventas minoristas de moda pierden fuerza mes a mes

| 8 noviembre, 2022 | Comentario

El comercio minoristas de artículos de moda creció levemente durante el pasado mes de octubre, y marcó la subida más moderada en lo que va de año. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), tras analizar tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas online, en octubre las ventas de productos de moda aumentaron un 4,2 % con respecto al mismo mes del pasado año (un 3,7 % menos que en el mes anterior). En consecuencia, con estas subidas, queda un acumulado en lo que va del año de +14,1 %.

Para la patronal del comercio textil, «aunque las ventas se han incrementado respecto a 2021 lo cierto es que están disminuyendo mes a mes». «En este mes hemos observado mucho menos afluencia de clientes a las tiendas. Entendemos que se debe a que los clientes tienen menos dinero en el bolsillo por el incremento de la luz, el gas, la gasolina, la cesta de la compra, etcétera, y destinan la reta disponible, principalmente, a alimentos y pago de suministros e hipoteca, dejando muy poco o nada para la ropa», advierten en Acotex.

En cuanto a las previsiones para el final del año, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel advierte que «de cara al Black Friday no esperamos, en general, descuentos agresivos, ya que al comercio también se le han incrementado los costes de la luz, de las materias primas, de logística, de alquiler, etcétera; y no tiene margen suficiente para aplicar descuentos agresivos. Sí habrá descuentos porque los está esperando los clientes, pero estos serán livianos». En este sentido, Acotex reclama «la reducción de impuestos y cargas fiscales tanto a las empresas como a las familias» para que dispongan de mayor renta disponible y ello les permita tener un mayor margen de gasto.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario