Adidas comienza el año con pérdidas

| 8 mayo, 2023 | Comentario

La compañía de calzado deportiva Adidas cerró el primer trimestre de 2023 con pérdidas. La firma alemana ya registró cifras negativas en el último trimestre de 2022 y para este año, si todas las previsiones se cumplen, espera repetir caída de beneficios, lo que supondría su primer balance anual desfavorable en 31 años. Según datos publicados por la propia Adidas, durante el primer trimestre de este año, la compañía obtuvo un resultado neto negativo de 39 millones de euros, alrededor de 500 millones euros menos que en el mismo periodo de 2022 cuando el beneficio neto alcanzó los 483 millones. Asimismo, su facturación aumentó solo un 0,5 %, hasta 5274 millones de euros, un pequeña subida que para Adidas fue «un poco mejor de lo que esperábamos».

Entre los factores que explican esta situación, se encuentran el aumento de costes en la cadena de suministro, los elevados niveles de stock que todavía mantienen y la interrupción del negocio de Yeezy, la marca desarrollada en colaboración con Kanye West, debido a sus comentarios antisemitas y que suponen un lastre de más de 400 millones de euros .

«2023 será un año lleno de baches con números decepcionantes, donde maximizar nuestros resultados financieros a corto plazo no es nuestro objetivo», explica el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden. «Es un año de transición para construir una base sólida para un mejor 2024 y un buen 2025 y más allá», añade el directivo.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario