texprocess

AEC presentará las tendencias de moda para la primavera-verano 2025

| 13 noviembre, 2023 | Comentario

primavera-verano 2025La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la agencia WGSN presentarán mañana, martes, 14 de noviembre, las principales tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2025 en cuanto a zapatos, bolsos, joyería y complementos de calle. La presentación se efectuará en directo en el Centro de Congresos de Elche (Alicante) a las 19:00 horas. Para poder asistir, es necesario inscribirse entrando en la web de AEC.

La encargada de presentar las tendencias en colores, acabados, adornos, cuero y otros materiales para la próxima temporada será Francisca Pérez Sepúlveda, de WGSN. La experta de WGSN analizará las áreas de innovación que cambiarán la forma en que diseñamos y consumimos.

Las tendencias se centrarán en tres temas comunes:

1. Reinos restauradores. La atención se fija en el medioambiente a través de diseños, productos y servicios que ayudan a reducir nuestros impactos sobre el planeta o que nos ayudan a recuperar una sensación de paz, equilibrio y descanso.

2. Vínculos compartidos. El valor de la individualidad y el poder de la comunidad inspira temas anárquicos, nostálgicos y escapistas, además de una estética atemporal que ayuda a despertar la alegría en las colecciones de mujer y hombre.

3. Digitopia. Esta tendencia se entrega a una estética de otros mundos y nuevas posibilidades de diseño, impulsadas por el auge de la inteligencia artificial, los reinos virtuales y el creciente énfasis en la creatividad como estrategia para la resolución de problemas.

Colores clave
Los cinco tonos clave para la primavera-verano 2025 (Future Dusck, Transcedent Pink, Aquatic Awe, Sunset Coral y Ray Flower) serán los colores claves de la nueva temporada que destacarán y serán relevantes en todas las industrias.

Los colores de esta temporada reflejan un giro más marcado hacia la imaginación estratégica, en la que la capacidad de concebir ideas novedosas y fuera de lo común será determinante para resolver los problemas provocados por un periodo constante de trastornos, volatilidad e incertidumbre.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario