AEC y Trendstop presentan las tendencias de moda para la primavera-verano 2026
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la agencia Trendstop presentarán el próximo 5 de noviembre las principales tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2026 en cuanto a zapatos, bolsos, joyería y complementos de calle. La presentación se efectuará en directo en el Centro de Congresos de Elche (Alicante) a las 19:00 horas. Para poder asistir, es necesario inscribirse entrando en la web de AEC (aquí).
La consultora internacional Trendstop será la encargada de revelar en directo las nuevas tendencias que marcarán el rumbo de la industria en la próxima temporada. Este evento se perfila como una cita imprescindible para profesionales del sector del calzado y la marroquinería, donde se presentarán en tiempo real las innovaciones en materiales, colores y estilos que dominarán el mercado en los próximos meses.
Tendencias P/V 2026
Las nuevas tendencias aportarán una nueva visión basadas en técnicas antiguas. Un enfoque de aplicaciones artesanales multiculturales, destacando a los creadores y artesanos como un valor. La moda manifiesta un estado de vida lento, alejándose de la producción masiva y vislumbrando una expresión de lujo atemporal.
El elemento colaborativo y humano del diseño explorará una mayor revalorización de los resultados hechos a mano destacando los detalles naturales y puros. Elementos vintage refinados y elaborados de forma artesanal.
Los tejidos, pensados para el alto rendimiento, combinarán cualidades técnicas modernas con una estética vintage. Las pieles nobles destacarán en su aplicación del lujo. Las técnicas de perforaciones, pliegues y frunces introducen mayores niveles de interés superficial y textural. Los materiales tecnológicos se elevan a un nivel de confort máximo y refinado a través de texturas súper suaves.
Los materiales son livianos y frescos y funcionan mejor en bases naturales. Los materiales se reciclan, se reinventan y reutilizan. Destacan el nailon y el poliéster, la cachemira, la lana y el algodón como fibras regeneradoras por diseño combinadas con tejidos ligeros y abiertos tipo red.
Los cueros se manifiestan creativos, destacando el cuero regenerado, funcional y la gamuza ecológica informal.
Toma especial protagonismo el calzado deportivo artesanal, las sandalias vintage, el chunky rocker, los modelos esculpidos, el calcetín integrado, las piezas orgánicas, las bailarinas, el mocasín, el zapato de cuero suave, los híbridos y el botín formal. Las suelas gruesas y las plataformas extremadamente redondeadas se combinan con puntas mejoradas en forma de cuchara y bordes acolchados e hinchados. Los tonos apagados, la parte superior estampada y los detalles de correas introducen destellos de delicadeza en proporciones exageradas.
En esta temporada destacarán los tonos urbanos como el blanco polvoriento, los grises asfalto y las combinaciones monocromáticas, combinadas con colores intensos y sobrios, como el cítrico, el púrpura vintage, el coral, los azules eléctrico revitalizante, atardecer y océano profundo, el bermellón vibrante y el cacao.
Categoría: Actualidad