texprocess

AEC presentará las tendencias de moda para la otoño-invierno 2025/2026

| 21 marzo, 2024 | Comentario

otoño invierno 2025 2026La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la agencia WGSN presentarán el próximo 26 de marzo las principales tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2025/2026 en cuanto a zapatos, bolsos, joyería y complementos de calle. La presentación se efectuará en directo en el Centro de Congresos de Elche (Alicante) a las 19:00 horas. Para poder asistir, es necesario inscribirse entrando en la web de AEC.

La encargada de presentar las tendencias en colores, acabados, adornos, cuero y otros materiales para la próxima temporada será Francisca Pérez Sepúlveda, de WGSN. La experta de WGSN analizará las áreas de innovación que cambiarán la forma en que diseñamos y consumimos.

Las tendencias se centrarán en tres temas comunes:

  1. Estados de ánimo. En 2026 se intensificarán los objetivos de la industria por abordar el impacto ambiental que ocasionan la extracción, la creación y la reutilización de materiales. El progreso estará impulsado por la creatividad basada en soluciones, los avances científicos y tecnológicos y las colaboraciones estratégicas.
  2. Hiperpersonalización. Zapatos y complementos que incorporarán materiales implementados partiendo de una personalización caótica que cambiarán el enfoque hacia la individualización creando destellos de alegría.
  3. Nostalgia digital. Influidos por la nostalgia de los más apacibles tiempos analógicos y la rebeldía de estar offline, los objetos digitales y los detalles de épocas pasadas se convertirán en accesorios ponibles.

Colores clave
La aceleración es el tema principal de las previsiones de color para el otoño-invierno 2025/2026. Esta aceleración tiene su reflejo en la crisis climática, la cual trae el caos y extraños presagios de declive (cielos naranjas y océanos verdes).

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario