texprocess

Calzia presenta la nueva edición de Youte Festival

| 16 mayo, 2023 | Comentario

La asociación Calzia presentó recientemente la nueva edición de Youte Festival, el evento anual de promoción del calzado de yute de la Región de Murcia. En esta ocasión, su séptima convocatoria, la exposición se celebrará del 1 al 3 de junio en Caravaca de la Cruz (Murcia) y contará con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada como embajadora.

Entre otras novedades, la 7.ª edición de Youte Festival albergará un espacio pop-up en el entorno monumental del Patio de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz, donde se dará espacio a once marcas y fabricantes de calzado y complementos de moda de la región para la exposición de sus últimas novedades. Además, otra veintena de marcas participará en la versión virtual de la feria, la cual se puso en marcha con la pandemia de la covid-19 y se ha consolidado como un canal de comercialización y promoción B2B de las colecciones de las empresas a nivel internacional, con encuentros confirmados con potenciales clientes de Argentina, Dubái o Francia.

Otra novedad de este evento será la participación del laboratorio Calzia LAB, que proporcionará a visitantes y expositores una experiencia de creación colaborativa de diseño participativo en la que se aplicarán herramientas profesionales de design thinking para crear diseños atractivos que marquen tendencia en la industria.

Paralelamente, la 7.ª edición de Youte Festival contará con la visita de un grupo de reconocidos diseñadores de moda de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Los diseñadores conocerán de primera mano los valores artesanales y sostenibles de la industria murciana del calzado y se podrán establecer alianzas y futuras colaboraciones.

Peregrinas de Caravaca
Youte Festival servirá de pistoletazo de salida del proyecto colaborativo entre el sector de calzado local y el Ayuntamiento de Caravaca denominado Peregrinas de Caravaca. Esta nueva marca de alpargatas de yute será el calzado oficial del Camino de la Cruz durante su año jubilar en 2024. «El objetivo común es aprovechar la tendencia actual de moda de las alpargatas como una oportunidad para posicionar a Caravaca de la Cruz como el gran referente nacional de producción que es, a través de un nombre único y una imagen de calidad que canalice todas las acciones promocionales», explican los responsables de esta iniciativa.

 

 

Youte Festival

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario