Aumento de visitantes y expositores en la última edición de Futurmoda

| 13 octubre, 2015 | Comentario

Stand durante la última edición de Futurmoda.

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, cerró el pasado 8 de octubre su última edición con excelentes datos de participación. Según datos de Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora del certamen, la pasada edición de Futurmoda recibió durante sus dos días de celebración un total de 3.346 visitantes, un 16 por ciento más que en la convocatoria de octubre de 2014. En cuanto al número de expositores, AEC ha confirmado que participaron en el evento 208 marcas, un 40 por ciento más que otras ediciones, un aumento de firmas expositoras que obligó a la organización a colgar el cartel de «completo» y a abrir una lista de espera para próximas convocatorias.

La pasada edición de Futurmoda recibió durante sus dos días de celebración un total de 3.346 visitantes, un 16 por ciento más que en la convocatoria de octubre de 2014

Pese al aumento de visitantes profesionales, Futurmoda sigue siendo un certamen local, que lucha por internacionalizarse. En este sentido, la organización calcula que tan solo un 10 por ciento de los visitantes que acudieron a la feria procedía del extranjero, mientras que el 60 por ciento lo hizo de la provincia donde tiene sede la feria, Alicante.

Ahora la organización del certamen debe reflexionar sobre dos asuntos clave de cara a su próxima celebración. Por un lado, debe estudiar si amplía su espacio expositivo y, por lo tanto, se traslada de pabellón en el recinto ferial IFA; y, por otro lado, necesita fijar las fechas de celebración para su primera edición de 2016. El deseo de AEC es hacer coincidir Futurmoda con la feria de marcas blancas de calzado Co_Shoes.

 

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Ferias

Dejar comentario