Chiruca sigue plantando más árboles en su bosque
Chiruca, marca de zapatos outdoor de la empresa riojana Calzados Fal, continúa con su proyecto de plantación del conocido como Bosque Chiruca, en el municipio riojano de Bergasa. Su objetivo es llegar a reforestar 15,5 hectáreas. Solo en lo que va de año ha plantado 2.000 árboles más (encimas, robles, cerezos silvestres, maguillos, etc.); con los que ha alcanzado la cifra de los 20.000 nuevos árboles en el Bosque Chiruca.
Según el responsable de Calidad y Medioambiente de Chiruca, Jorge Orío, quien coordina la plantación, la huella de carbono es «una manera de medir el CO2 que se vierte a la atmósfera», y «plantamos árboles para que absorban ese CO2 y compensar así lo emitido en el proceso de fabricación de las botas», poniendo de relieve el compromiso de Calzados Fal con el medioambiente.
Con este bosque, Calzados Fal pretende compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación de sus zapatos, dentro de su proyecto Absorción Bosque Chiruca, registrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.
Calzados Fal fue la primera empresa de calzado española certificada por Aenor en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012 y que ha conseguido la acreditación de Ciclo Completo de Huella de Carbono en años sucesivos.
Categoría: Actualidad