El calzado taiwanés se muda a Vietnam
La industria taiwanesa de calzado ha encontrado en Vietnam a su mejor socio. Según la asociación de calzado de Vietnam Lefaso, durante el primer semestre de 2016 se ha experimentado un significativo aumento de inversiones de empresas taiwanesas dispuestas a fabricar sus pares en Vietnam. Se calcula que en los seis primeros meses del año, los fabricantes taiwaneses de calzado han invertido en Vietnam cerca de 525 millones de dólares. Los inversores de Taiwán buscan aprovecharse de los tratados de libre comercio firmados recientemente por Vietnam con la Unión Europea y otros vigentes desde hace más años con potencias como los EE. UU.
Durante la pasada edición de Shoes & Leather Vietnam.
Un ejemplo de esto es el gigante taiwanés de calzado Pou Chen, uno de los mayores grupos de calzado del mundo y proveedor de calzado de algunas de las principales marcas internacionales del sector deportivo como Nike o Adidas. De acuerdo con los portavoces de Lefaso, este gran fabricante ha localizado en el sur de Vietnam algunas de sus principales filiales. Desde comienzos del presente año, PouSung Vina, una subsidiaria del grupo, ha contratado en Vietnam a miles de nuevos trabajadores en sus fábricas de calzado, de manera que el grupo taiwanés suma actualmente alrededor de 22.000 trabajadores vietnamitas.
Pero el caso de Pou Chen no es el único. Otras muchas empresas taiwanesas están invirtiendo grandes cantidades de dinero en Vietnam para producir en este país sus colecciones de calzado. Firmas como Vega Balls, que ha anunciado la inminente construcción de una nueva planta de producción de calzado de 32.400 metros cuadrados en Vietnam, o Yuan Chi, empresa que planea construir un nuevo centro de producción también en el sur de Vietnam, son dos claros ejemplos de este creciente interés del sector taiwanés por trasladar su producción de calzado a Vietnam.
Categoría: Actualidad