texprocess

Calzia y ACME colaboran en diez colecciones cápsula llenas de diseño y tradición

| 11 septiembre, 2023 | Comentario

Calzia y ACME La Asociación de Industrias de Calzado y la Alpargata de la Región de Murcia (Calzia) se ha unido con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) para confeccionar diez colecciones cápsula de alpargatas de yute y prendas de punto. Siete diseñadores de ACME, siete empresas de calzado de yute de Calzia y el fabricante de hilatura y artículos de punto Perssa’m han colaborado para dar forma a unos pares que combinan artesanía tradicional y diseño innovador y moderno. Las colecciones, además de presentarse coincidiendo con la Semana de la Moda de Madrid, se lanzarán comercialmente por primera vez durante la feria de calzado Micam en Milán (Italia).

«Debemos apostar por las pocas industrias que quedan en España, como la del calzado en Caravaca de la Cruz (Murcia)», afirma Modesto Lomba, presidente de ACME. «Tanto los diseñadores como las marcas de alpargatas han hecho un trabajo genial, que además encaja perfectamente con la actual preocupación por la sostenibilidad y la generación de residuos, ya que estos pares perdurarán en el tiempo», opina Lomba. Por su parte, Juan Romero, presidente de Calzia, sostiene que iniciativas como esta ayudan a «reforzar la poca industria que queda en España». Y añade que «tenemos que apostar por las industrias de nuestro país y por nuestros diseñadores, que son de los mejores del mundo».

Las firmas que han participado en esta acción de la Semana de la Moda de Madrid han sido Calzados Picón, Conchisa, Casteller, Kanna, Perssam, Kovan 1924, Pinaz y Bonadona. Por su parte, los diseñadores han sido Devota & Lomba, Elena Morales, Ernesto Naranjo, Javier de la Fuente, María Lafuente, Maison Mesa y Paloma Suarez.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Fotografías

Dejar comentario