Cambios en el premio Mejor Calzada

| 25 noviembre, 2015 | Comentario
Logo del premio Mejor calzada de España

Logo del premio Mejor calzada de España.

En 2015 no habrá «mujer mejor calzada». Según ha confirmado recientemente el Museo del Calzado de Elda, institución encargada de entregar el popular galardón a la mujer mejor calzada del año, el premio no se convocará en noviembre de 2015, como estaba previsto, y se pospondrá hasta el mes de abril de 2016. De modo que se otorgará la distinción «mujer mejor calzada de 2015» a año vencido. La decisión fue tomada tras reunirse los responsables del patronato rector del Museo del Calzado y los empresarios patrocinadores, quienes resolvieron «dar un giro de 180 grados» al premio para vincularlo más al mundo de la moda y ampliar de este modo su repercusión mediática en toda España.

La primera medida en esta dirección ha sido nombrar a Manuela Laguna, directora de la revista de moda DMODA (edición Alicante y Murcia), como nueva directora técnica de la organización del evento, en colaboración con el Museo del Calzado. Laguna se ha mostrado partidaria de abrir el galardón Mejor Calzada a empresas de otras localidades zapateras españolas que fabrican calzado de señora «con unos estándares de calidad adecuados a la importancia del premio». Se facilitará, de esta manera, que participen en el evento empresas de calzado femenino de todo el país. El propósito último es, según ha asegurado Gabriel Segura, director del Museo del Calzado, que el museo sea de toda España y no solo de Elda.

El premio no se convocará en noviembre de 2015, como estaba previsto, y se pospondrá hasta el mes de abril de 2016. De modo que se otorgará la distinción «mujer mejor calzada de 2015» a año vencido.

Creado en 1999, el premio a la mujer mejor calzada de España venía fallándose ininterrumpidamente cada año. Entre sus galardonadas cuenta con algunas personalidades tan conocidas como Ana Rosa Quintana (2000), Carmen Cervera (2003), Esperanza Aguirre (2010) o María Teresa Campos (2013).

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario