El consumo online de moda se mantiene estable
El consumo online de moda en España no ha sufrido el impacto de la crisis energética, las interrupciones en la cadena de suministro o la guerra en Ucrania. Además, según el estudio Fashion Research, elaborado por el buscador de moda Glami, no se espera un descenso significativo de las ventas online de moda en los próximos meses.
De esta manera, aunque un 63 por ciento de los consumidores ha observado un aumento de precios en ropa y calzado, lo valoran como «pequeño» y no parece que vaya a frenar sus compras futuras. La mitad de los encuestados tiene previsto gastar este año al menos lo mismo que en 2021. En este sentido, solo un 19 por ciento de los consumidores españoles tiene previsto gastar menos dinero en moda online este 2022.
El estudio Fashion Research se ha realizado en nueve países europeos (Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, República Checa y Rumanía) entrevistando a un total de 26.000 usuarios de internet (más de 1.300 en España) mayores de 18 años. Glami es un buscador de moda online fundado en 2013 que en la actualidad está presente en 13 mercados.
Categoría: Actualidad