La pandemia de la covid-19 impulsa a valores récord las ventas electrónicas de calzado
Los confinamientos domiciliarios y las restricciones comerciales a las zapaterías tradicionales han tenido como principal consecuencia un sorprendente crecimiento de las ventas electrónicas de calzado en España. Tanto es así que entre abril y junio de 2020, trimestre marcado por la aparición de la covid-19, el volumen del comercio online de zapatos alcanzó un máximo histórico: algo más de 138 millones de euros. Este repunte contrasta con la tendencia negativa que arrastraba en anteriores trimestres y que confirma al comercio digital como el gran beneficiado de la pandemia del nuevo coronavirus en detrimento del comercio físico, el cual acumula pérdidas de en torno al 40 por ciento.
De esta manera, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el segundo trimestre de 2020 las ventas electrónicas de zapatos y artículos de cuero registraron en nuestro país un volumen de negocio de 138,06 millones de euros, lo que supone una subida del 63,8 por ciento con respecto al mismo período de 2019.
En total, el comercio electrónico de calzado y productos de cuero generó en España en el segundo trimestre de 2020 más de 1,9 millones de transacciones. En comparación con el mismo período de 2019, el número de transacciones aumentó un 79,9 por ciento. El valor medio de cada compra de calzado y artículos de cuero en internet entre abril y junio de 2020 fue de más de 129 euros.
Categoría: Actualidad