La 9ª Cumbre Global de Sostenibilidad en el Calzado se celebrará el 20 y 21 de octubre

| 18 octubre, 2021 | Comentario

Cumbre Global de Sostenibilidad en el Calzado Desde 2012 se viene celebrando cada año la Cumbre Global de Sostenibilidad en el Calzado (GFSS en sus siglas inglesas). Este encuentro reúne cada año a algunos de los actores más relevantes de la industria mundial del calzado para discutir las principales tendencias sobre sostenibilidad aplicada al sector del calzado. Este año se celebrará de manera online los próximos días 20 y 21 de octubre, y tratará de dar respuesta a siete temas cruciales para el sector: productos químicos, materiales, tecnologías de producción, logística y empaquetado, comercio, reciclaje y finanzas verdes.

De esta manera, la primera sesión del día 20 de octubre llevará por nombre «Tendencias globales en la industria del calzado», y en ella se hablará de las tendencias más importantes que condicionan en la actualidad la producción de zapatos, desde la sostenibilidad al impacto de la pandemia. Intervendrán en esta sesión Manfred Junkert, de HDS/L, con su ponencia «Logros europeos en sostenibilidad en la industria del calzado»; Joana Catarino, de CTCP, con su ponencia «Sostenibilidad en el sector portugués de calzado: buenas prácticas en un centro de fabricación de calzado en alza», y Syed Nasim, de Apex Footwear Limited, con su ponencia «Producción de calzado en Bangladés: tendencias y oportunidades para el crecimiento y la sostenibilidad». Cerrará esta jornada la mesa redonda titulada «Navegando en nuevas aguas: ¿hacia dónde nos dirigimos como industria?».

La segunda sesión se desarrollará también el día 20 de octubre, bajo el nombre de «Digitalización e innovaciones que mejoran las cadenas de suministro sostenibles», que tratará sobre digitalización e innovación como herramientas clave para hacer más sostenible la producción de calzado. Intervendrán Candice Wang, de PFI Fareast, con su ponencia «Digitalización de la trazabilidad»; Thomas C. C. Wong, del Instituto Internacional del Desarrollo de la Sostenibilidad, con su ponencia «Tendencias sostenibles en industrias basadas en animales: ética e innovación», y Allen Lai, de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Taiwán, con su ponencia «Impresión 3D y el futuro de la fabricación en línea del diseño automatizado». Concluirá la sesión con la mesa de discusión «Nuevos horizontes: ¿adónde nos lleva la innovación tecnológica en el calzado?».

La tercera sesión se llevará a cabo el 21 de octubre, y llevará por nombre «Reciclaje y ecoinnovación», que tratará sobre nuevas estrategias para hacer más sostenible la fabricación de calzado. Participarán en ella, especialistas como Georg Gobec, de FSH Holding, con su ponencia «Reducción de los residuos: ¿dónde van los residuos de materiales de la producción de zapatos»; Melanie Fuerch, de PFI Fareast, con su ponencia «Desarrollos en PET reciclado: experiencias del mundo real»; Edwin Keh, del Instituto de Investigación Textil y Prendas de Vestir de Hong Kong, con su ponencia «Hacia un futuro sostenible en la industria del calzado»; Sharry Wu, de Topone Anti-Mold Technology, con su ponencia «¿Cómo las compañías de calzado pueden responder con soluciones sostenibles durante el período pospandémico?», y Elena Orgilés Calpena, de Inescop, con su ponencia «10 formas de integrar la sostenibilidad en tu empresa de calzado». El colofón a esta sesión la pondrá la mesa redonda «Innovación en la sostenibilidad del calzado: ¿hacia dónde vamos?».

Por último, la cuarta sesión del día 21 de octubre, «Un marco legal cambiante», tratará sobre las nuevas legislaciones que regulan la cadena de suministro en todo el mundo. En ella participarán Karl Borgschulze, de CSI, con su ponencia «Descripción general de los cambios en el marco global»; Ines Andrerie, de PFI Fareast, con su ponencia «Introducción a la diligencia debida alemana en la cadena de suministro»; Michael Arretz, de VFI German Importers, con su ponencia «Gestión actualizada de la sostenibilidad de las cadenas mundiales de suministro de calzado»; Lydia Lin, de ZDHC, con su ponencia «Nuevos cambios en el marco del ZDHC», y Berken Içten, de la Asociación de industriales del Calzado de Turquía, con su ponencia «La industria del calzado de Turquía: desafíos y oportunidades bajo un cambiante marco legal». La novena Cumbre Global de Sostenibilidad en el Calzado finalizará con la mesa de discusión «¿Cómo aprovechar la sostenibilidad para crecer en el negocio?».

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario