texprocess

El Black Friday animó las ventas minoristas de moda en noviembre

| 12 diciembre, 2022 | Comentario

El comercio minorista de artículos de moda creció de manera moderada durante el pasado mes de noviembre, gracias fundamentalmente a la celebración del Black Friday y a una climatología más acorde con la temporada del año. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), tras analizar tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas online, en noviembre las ventas de productos de moda aumentaron un 6,1 % con respecto al mismo mes del pasado año (un 1,9 % más que en el mes anterior). En consecuencia, con estas subidas, queda un acumulado en lo que va del año de +13,6 %.

«La participación del comercio en el Black Friday ha sido variada», explica la patronal del comercio textil. «Por un lado, comercios con descuentos importantes; otros con descuentos livianos, y otros comercios incluso no han realizado ningún tipo de descuento». En este sentido, las tiendas de moda ya están centradas en la campaña de Navidad de este año, la cual se presenta con «cierta incertidumbre», afirman en Acotex. «Los clientes tienen menos dinero en el bolsillo por el incremento de la luz, el gas, la gasolina, la cesta de la compra, etc. y destinan la renta disponible principalmente a alimentos y pago de suministros e hipoteca», aseguran. Sin embargo, albergan esperanzas con respecto a las ventas de la campaña más importante para el sector, ya que recuerdan que «en Navidades, los clientes suelen realizar regalos útiles donde tiene cabida la moda y que suelen ser regalos recurrentes», advierten en Acotex.

Por último, Acotex reclama «la reducción de impuestos y cargas fiscales tanto a las empresas como a las familias» para que dispongan de mayor renta disponible y ello les permita tener un mayor margen de gasto.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario