DiaSHOE: prevención y tratamiento del síndrome del pie diabético

| 22 marzo, 2023 | Comentario

Los días 8 y 9 de marzo, el consorcio europeo Erasmus+ DiaSHOE se reunió en São João da Madeira (Portugal) para hacer balance de este proyecto que finalizará a finales de este mes. Allí, los socios pudieron compartir los comentarios positivos de los ejercicios piloto con los diferentes grupos objetivo del proyecto, evaluar los últimos 36 meses de las actividades del proyecto y mirar hacia los pasos finales.

El proyecto se centra en tres aspectos principales del Síndrome del Pie Diabético (DFS), a saber, crear conciencia sobre el DFS y las complicaciones asociadas con el cuidado y control inadecuados del pie diabético; actualizar los perfiles de calzado VET y otras capacitaciones relacionadas con contenidos específicos vinculados al control del pie diabético; y, finalmente, mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Los tres paquetes de educación digital ya están listos y accesibles a través de la plataforma de aprendizaje de Losglobos, disponible en el sitio web del proyecto en la sección de resultados. Hay uno para diseñadores, técnicos de calzado y jefes de producto en fabricación de calzado para Diabetic Foot Control, y un segundo para técnicos de salud y dependientes de zapatería. El tercer paquete de educación digital, basado en el autocuidado para el control del pie diabético, se dirige a los pacientes, sus familias y a los docentes y educadores en contacto con estos pacientes.

El proyecto está a punto de finalizar, y los socios en Portugal, Bélgica, España, Alemania, Rumania, República Checa y Polonia están comprometidos este mes en la organización de eventos nacionales para difundir los resultados y responder a cualquier pregunta sobre el proyecto.

Más información
AQUÍ

 

diashoe

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario