texprocess

Digital FabLab sigue adelante

| 15 diciembre, 2022 | Comentario

Los días 29 y 30 de noviembre de 2022, el consorcio Erasmus+ Digital FabLab se reunió en Logroño (España) para hacer balance del proyecto liderado por el Centro Tecnológico del Calzado Portugués (CTCP). La primera fase del proyecto dedicada al desarrollo del curso VET Learning-by-doing ya se ha completado y sienta las bases para seguir adelante.

Como se explicó durante la reunión, el proyecto Erasmus+ Digital FabLab tiene como objetivo simular experiencias del mundo real y, por lo tanto, aprovechar las últimas tecnologías para desarrollar herramientas de aprendizaje práctico y material didáctico que brindará experiencias estimulantes a los estudiantes de Formación Profesional y los ayudará a adquirir las habilidades adecuadas para producir calzado de calidad en cualquier punto de Europa.

En una primera fase, los socios han creado el curso digital Learning-by-Doing sobre fabricación de calzado, con una duración de quinientas horas de formación virtual. Incluye unidades, resultados de aprendizaje, estructura de cada unidad, así como estrategias de entrega y metodologías de evaluación online.

Otro logro de esta primera parte del programa es el desarrollo de una herramienta de exploración en forma de cuestionario que resume las necesidades de formación y se basa en el análisis de competencias. Esta herramienta pretende facilitar la identificación de necesidades formativas y el diseño de un itinerario formativo a medida.

Los socios quedaron muy satisfechos con el progreso del proyecto y ya están trabajando en la segunda fase, durante la cual trabajarán en el desarrollo de habilidades prácticas en la fabricación de calzado gracias a la realidad aumentada. También se espera que el consorcio desarrolle un curso con contenidos innovadores y atractivos en realidad aumentada para formadores, profesores y entrenadores para que aprendan a utilizar estas nuevas herramientas.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario