Texprocess

ECCO refuerza su imagen en el circuito internacional de ferias

| 18 marzo, 2026 | Comentario

La firma danesa de calzado ECCO refuerza su posicionamiento en el canal profesional tras su participación en un circuito de ferias clave en Europa, en las que ha presentado su nueva colección otoño-invierno.

En un momento en el que el retail demanda propuestas sólidas, ECCO ha aprovechado estas citas feriales para activar su actividad comercial, consolidar relaciones con partners actuales y ampliar su red de contactos internacionales. Como resultado global del circuito, la marca ha mantenido conversaciones y reuniones con más de cien potenciales clientes interesados en distribuir los modelos de ECCO, especialmente en el sur de Europa, abriendo nuevas oportunidades comerciales en una región en crecimiento.

Circuito de ferias
La agenda de ECCO comenzó en España con su participación en Momad. Durante el evento, ECCO presentó en exclusiva su colección otoño-invierno, con modelos diseñados para combinar comodidad, funcionalidad y rendimiento, y con una excelente acogida por parte de clientes y socios comerciales. El stand se convirtió en un espacio estratégico para fortalecer relaciones, generar nuevos contactos y explorar oportunidades de colaboración

Tras Momad, ECCO participo en Micam (Italia), feria de referencia mundial del calzado, donde continuó presentando su nueva colección inspirada en los paisajes nevados del Ártico. La respuesta del público fue especialmente positiva, con una excelente acogida por parte de compradores y socios, que destacaron el equilibrio entre innovación, comodidad y estilo contemporáneo.

También en Italia, ECCO estuvo presente en Pitti Uomo, uno de los encuentros más influyentes a nivel internacional en estilo y tendencias de moda masculina. En ella, la marca danesa recibió un flujo continuo y altamente cualificado de buyers, partners, profesionales del sector y medios. En este contexto, la marca presentó también la nueva colección de ECCO.Kollektive, una plataforma creativa que explora la intersección entre artesanía, diseño e innovación de materiales a través de colaboraciones con Craig Green, White Mountaineering (Yosuke Aizawa) y Natacha Ramsay-Levi, con propuestas que van desde diseños más experimentales hasta reinterpretaciones contemporáneas de iconos del archivo de ECCO.

Finalmente, ECCO participó por primera vez en Who’s Next (Francia), dentro del calendario europeo de moda y accesorios, ampliando visibilidad y relaciones internacionales en un entorno de perfil fashion y complementos.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario