texprocess

5000 visitantes acuden a la última edición de Futurmoda

| 15 marzo, 2024 | Comentario

Futurmoda 51La 51.ª edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) cerró ayer sus puertas registrando, según asegura su organización, «un notable éxito». El evento, que tuvo lugar el 13 y 14 de marzo en el pabellón 2 de IFA-Fira Alacant en Elche (Alicante), volvió a ser un punto de encuentro clave para la industria, atrayendo a 5000 visitantes durante las dos jornadas que duró el certamen. La satisfacción entre los expositores también fue mayoritaria si tenemos en cuenta que el 95 % de ellos confirmaron su interés en participar en la próxima edición de Futurmoda.

Innovación y sostenibilidad
Entre las novedades presentadas en la pasada convocatoria de la feria, destacaron las innovaciones en maquinaria, incluyendo impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente y desarrollos ergonómicos como contrafuertes diseñados para facilitar el calzado sin necesidad de agacharse.

Por otro lado, el compromiso con la sostenibilidad se hizo evidente en el espacio Green Planet, una iniciativa que promueve los materiales naturales, ecológicos y reciclados. Este año, el Green Planet fue un punto de encuentro para aquellos que buscaban incorporar prácticas más respetuosas con el medioambiente en sus procesos de producción. Los visitantes pudieron explorar una amplia gama de materiales innovadores, desde tejidos y cueros reciclados hasta suelas diseñadas con criterios de sostenibilidad.

Foro de Expertos
El Foro de Expertos, con sus charlas y debates, fue otro de los puntos fuertes de la feria, ofreciendo conocimientos valiosos sobre las últimas tendencias y desafíos del sector. Las sesiones reflejaron el interés por parte de los profesionales en estar al día con las novedades del sector.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario