Las exportaciones portuguesas se recuperan en la primera mitad del año
Las exportaciones de calzado portugués continúan recuperando en 2021 todo lo perdido el pasado año a causa de la pandemia. No obstante, en la primera mitad del año, las ventas al exterior todavía están un 12 por ciento más bajas que antes de la irrupción del nuevo coronavirus. Durante el primer semestre de 2021, Portugal exportó más de 33 millones de pares de zapatos por un valor de 775,2 millones de euros. En comparación con el mismo período del pasado año, el valor de las ventas de calzado creció un 11,9 por ciento, según datos Instituto Nacional de Estatística (INE) de Portugal. Con respecto a 2019, un año libre de la influencia de la coivid-19, las ventas al exterior entre enero y junio del presente año fueron un 12,1 por ciento inferiores.
Por su parte, Portugal importó en el primer semestre de 2021 calzado por un valor de 310,6 millones de euros, lo que supone un 0,8 más que en el mismo período de 2020. Con respecto a 2019, las compras en el exterior fueron un 25,5 por ciento más bajas.
«El calzado portugués está dando señales de recuperación», aseguran en la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps). Pese a la evidente recuperación del sector, en Apiccaps reconocen que las exportaciones «difícilmente alcanzarán este año los niveles de 2019, previos a la pandemia».
Categoría: Actualidad