El calzado, protagonista en el Festival Internacional de Cine de Alicante

| 18 abril, 2024 | Comentario

El calzado tendrá gran protagonismo en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 18 al 25 de mayo. Dentro de la programación de Fashion Cinema, sección del festival que pone en valor el trabajo de vestuario dentro del mundo del cine, en esta ocasión se desarrollará la exposición «Zapatos de película». Esta muestra, que ha sido posible gracias a la colaboración del festival con el Museo del Calzado de Elda (Alicante), estará compuesta por doce pares de zapatos con los que el público se sumergirá en míticas películas como Gandhi, Memorias de una geisha, Titanic, Rocky o La mujer de rojo. Se podrán ver las bailarinas que Audrey Hepburn llevó y dieron nombre a las famosas sabrinas, los zapatos bicolores de baile de Fred Astaire en Vuelve a mí o el calzado de Amistades peligrosas o Viridiana.

Para la directora del museo, Andrea Paños, este evento es «una oportunidad para poder exponer fuera parte de los fondos y la riqueza del museo, y generar sinergias. El calzado es una marca de identidad en el cine, en las personas y en la alfombra roja».

Mesa redonda
Asimismo, el 22 de mayo tendrá lugar la mesa redonda «Calzando la alfombra roja, los Goya y otros eventos del cine». En ella se abordarán las peculiaridades que conlleva combinar los zapatos perfectos con el estilismo de los actores y actrices para asistir a los grandes eventos del cine. Se explicará de primera mano cómo se vive una gala desde el punto de vista de los creadores de los zapatos que han desfilado por la alfombra de los Goya o del Festival de Cine de Málaga, entre otros. La mesa estará moderada por Manuela Laguna, y participarán Joaquín Abellán, director general de Lodi; Mercedes Abellán, directora de retail y comunicación de Lodi; Pepe Amat copropietario de Magrit, y Sara Gil, directora ejecutiva de la firma Paco Gil.

Todas las actividades que compondrán la sección Fashion Cinema del Festival Internacional de Cine de Alicante (exposiciones, conferencias y jornadas) tendrán como sede el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario