Sprinter y JD Sports reducen su huella ambiental
El grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), que incluye las cadenas minoristas de artículos deportivos JD Sports, Sprinter, Sport Zone y Size en España y Portugal, inició en 2021 un programa de reducción de su huella de carbono e impulso de la economía circular. Uno de los principales objetivos de esta estrategia de responsabilidad social es reducir sus emisiones de CO2 en más de 10.000 toneladas.
«Como empresa somos conscientes del importante impacto ambiental que genera nuestro modelo de negocio y asumimos nuestra responsabilidad en la consecución de los objetivos globales.»
«Como empresa somos conscientes del importante impacto ambiental que genera nuestro modelo de negocio y asumimos nuestra responsabilidad en la consecución de los objetivos globales. Por ello, en 2021 arrancamos una ambiciosa estrategia de responsabilidad social que pone en el centro las acciones vinculadas a la reducción de nuestro impacto ambiental, focalizándonos en el eje de descarbonización económica a través de tres palancas clave: la apuesta por las energías renovables, el impulso en nuestro modelo de negocio de la economía circular y el fomento de la conciencia ambiental dentro y fuera de nuestra compañía», afirma Nuria Combrado, responsable de RSC del Grupo ISRG.
En este sentido, en 2021 el grupo ha compensado un 5,7 por ciento del total de sus emisiones de CO2 a través de la plantación de 3.395 árboles, colaborando en la reforestación de dos hectáreas de bosque en Ávila. También ha apostado por la transición hacia las energías renovables con la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 1.380 placas solares para autoconsumo en su sede central en Alicante. La instalación permitirá cubrir más de un 40 por ciento las necesidades de suministro energético de la planta logística del grupo a través de fuentes renovables.
El grupo ISRG ha puesto en marcha un programa Segunda Vida Textil, que va a permitir extender la vida útil del textil y fomentar el reciclaje y reutilización, dándole una segunda vida y cumpliendo un fin social y ambiental.
Economía circular
Otra de las claves de los objetivos de la Agenda 2030 (ODS 12) es el fomento de la producción y consumo responsable, con una transición hacia la economía circular. En sintonía con este objetivo, el grupo ISRG ha puesto en marcha el programa Segunda Vida Textil, que va a permitir extender la vida útil del textil y fomentar el reciclaje y reutilización, dándole una segunda vida y cumpliendo un fin social y ambiental. La compañía lanza este proyecto, orientado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de depositar la ropa que ya no usen en unos contenedores emplazados, inicialmente en 14 de sus tiendas. Así, la compañía, en colaboración con varias entidades sociales y ambientales de referencia, garantiza su posterior reciclaje o donación de todo el material recogido. Además, próximamente se extenderá este proyecto al textil deportivo defectuoso, para que pueda recibir una segunda vida, consiguiendo reparar un 40 por ciento del total para destinarlo a donación o venta en tiendas solidarias.
Grupo ISRG
Iberian Sports Retail Group, participada en un 50,02 por ciento por JD Sports, opera bajo las marcas Sprinter, Sport Zone y Size en España y Portugal, sumando 360 puntos de venta físicos, 6.000 empleados, tres tiendas online y una facturación en 2020 de 645 millones de euros, lo que lo convierte en el mayor operador multimarca de equipamiento deportivo de la península ibérica.
Categoría: Actualidad