La facturación de las empresas de calzado se sitúa en mínimos anuales
La facturación de la industria española del cuero y calzado encadenó en el pasado mes de diciembre su cuarta caída consecutiva. Pese a la marcada desaceleración en los últimos meses de año, la facturación de estos sectores creció en 2022, con respecto a 2021, un 22,5 %. En este sentido, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de cifra de negocios (ICN) de la industria del cuero y el calzado aumentó en diciembre un 6,5 % con respecto a diciembre de 2021 (un 0,3 % menos que en noviembre).
De manera más general, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de textil, confección y calzado y cuero, detectó un aumento interanual en su facturación del 3,9 % en diciembre de 2022. Por su parte, el ICN general se situó en el +14,5 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.
Los índices de cifras de negocios en la industria son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración se recoge mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 11 000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.
Categoría: Actualidad