La industria española del calzado se vuelca con los damnificados por la dana en Valencia
Impulsada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), todavía se mantienen activa la campaña de donación de calzado para atender a los afectados por la dana en Valencia. Hasta el momento, las empresas de calzado han donado más de 22 700 pares de zapatos, principalmente botas de agua y calzado técnico y de hogar. En estas donaciones también han colaborado la Cámara Polaca de la Industria del Calzado y el Cuero y la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado (Apiccaps), a través de la Confederación Europea del Calzado (CEC).
En la donación han participado empresas como Verbenas, Igor, Pisamonas, Unisa, Pablosky, Toni Pons, Paredes, Panter, Gioseppo, Grupo Illice, Yokono, Vulcanizados Alberola, Deichman, XTI, Exé, Calzados Bestard, Pikolinos, 24H, Ángel Alarcón y Calzados Gaymo, Botticelli, entre otras.
Además de la donación de calzado, igualmente se ha entregado a los municipios damnificados 15 500 mascarillas para proteger a los equipos que están trabajando en las labores de rescate y de limpieza en estas zonas.
«Ahora estamos centrados y ocupados en seguir coordinando las donaciones de calzado que estamos recibiendo por parte de nuestras empresas para ayudar en todo lo posible a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad que están trabajando en las labores de rescate y atención a la población afectada. Lo más importante, en este momento, son las personas», comenta Rosana Perán, presidenta de FICE.
Categoría: Actualidad