Los precios de los zapatos se mantienen por encima del índice general
Mientras que la índice de precios de consumo (IPC) se mantiene en porcentajes contenidos en torno al 2,5 %, los precios relativos al calzado se sitúan un punto por encima. Pese al elevado registro del pasado mes de agosto, están muy lejos de los niveles máximos que alcanzaron hace un año, cuando el IPC sitúo por encima del 6 %. De esta manera, durante el mes de agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios de consumo de los zapatos creció un 3,5 %. Esta subida es un 0,2% más baja que la registrada en el mes anterior, pero un 2,6 % más baja que hace un año.
Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado de hombre fue el más inflacionista, con una subida en el pasado mes del 3,7 %. Lo siguió el calzado para mujer, con un aumento del 3,6 %. Por su parte, los precios del calzado de bebé y niño crecieron únicamente un 2,3 %.
En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un crecimiento en sus precios del 2,2 % en agosto de 2023; mientras que, el IPC general se sitúo en el 2,6 %.
Categoría: Actualidad