La presión inflacionaria sobre los zapatos sigue relajándose

| 12 julio, 2023 | Comentario

Los precios del calzado en España continúan moderándose. Aunque todavía están inusualmente elevados, la inflación de los zapatos en nuestro país ya encadena cuatro meses de caídas consecutivas que han situado los precios en sus niveles más bajos en lo que llevamos de año. De esta manera, durante el pasado mes de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios de consumo (IPC) de los zapatos creció un 3,3 %. Esta subida es un 0,4 % más baja que la registrada en el mes anterior y exactamente igual que hace un año.

Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado de hombre y el de mujer fueron los más inflacionista, con una subida en el pasado mes, en ambos casos, del 3,5 %. Por su parte, los precios del calzado de bebé y niño crecieron únicamente un 2,6%.

En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un crecimiento en sus precios del 1,7 % en junio de 2023; mientras que, el índice de precios de consumo general se sitúo en el 1,9 %.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario