Los precios de los zapatos bajan seis años después: -0,1 %
Seis años después, el índice de precios de consumo (IPC) del calzado español volvió a registrar porcentajes negativos. Desde septiembre de 2017, los zapatos en nuestro país no arrojaban daros negativos en cuanto a sus precios, y, por tanto, se puede dar por concluida la pasada crisis inflacionista. Cabe recordar que hace dos años, el IPC del calzado alcanzó uno de sus picos más elevados (+4,4 %). De esta manera, durante el pasado mes de septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC de los zapatos comercializados en nuestro país cayó un 0,1 %. Esta caída supone un un 0,3% menos con respecto agosto de 2024 y un 3 % más baja que hace un año.
Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado para hombre fue el más inflacionista, con una subida en el pasado mes del 0,4 %. Por su parte, los precios del calzado de mujer cayeron a porcentajes negativos con un -0,2 % y el de bebé y niño, un 0,6 %.
En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un crecimiento en sus precios del 0,7 % en agosto de 2024. Por su parte, el índice de precios de consumo general creció un 1,5 %.
Categoría: Actualidad