Los precios del calzado se normalizan muy por debajo del IPC general
El pasado marzo volvió a ratificar la relajación de la precisión inflacionista sobre los precios del calzado. Un mes más el incremento de los precios sobre el calzado volvió a bajar, acumulando ya ocho meses consecutivos de caídas. De esta manera, durante el mes de marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios de consumo (IPC) de los zapatos comercializados en nuestro país creció un 1,1 %. Esta subida es un 0,5 % inferior a la de febrero de 2024 y un 3,7 % más baja que hace un año.
Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado de bebé y niño fue el más inflacionista, con una subida en el pasado mes del 1,4 %. Le siguió el calzado para hombre, con un aumento del 1,3 %. Por su parte, los precios del calzado de mujer crecieron un 0,8 %.
En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un crecimiento en sus precios del 1,2 % en marzo de 2024. Por su parte, el índice de precios de consumo general se creció un 3,2 %.
Categoría: Actualidad