La producción de calzado en España continúa cayendo en abril
La producción de calzado en España se mantiene en niveles negativos un mes más. Con el del pasado abril, ya son quince meses en los que la industria del calzado no escapa de los porcentajes negativos en cuanto a producción. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de producción industrial (IPI) del sector del calzado en abril de 2024 descendió un 16,4 % (un 0,4 % menos que en marzo de 2024), con la serie corregida eliminando los efectos estacionales y de calendario, en relación con el mismo mes de 2023.
En términos generales, la tasa anual del índice de producción industrial registró el pasado mes de abril creció un 0,8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.
El índice de producción industrial (IPI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios. Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual que investiga todos los meses más de 11 500 establecimientos.
Categoría: Actualidad