2023, un año perdido para la producción de calzado en España
La producción de calzado en España cayó durante 2023 un 16,5 % con respecto al año anterior. Precisamente, este es el porcentaje exacto que aumentó en 2022. En consecuencia, se puede decir que el pasado fue un año perdido para la producción de calzado en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de producción industrial (IPI) de la industria del calzado en diciembre de 2023 cayó un 14,6 % (un 8,5 % más que en noviembre), con la serie corregida eliminando los efectos estacionales y de calendario, en relación con el mismo mes de 2022.
En términos generales, la tasa anual del índice de producción industrial mostró el pasado mes de diciembre una caída del 0,2 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.
El índice de producción industrial (IPI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios. Para su obtención se realiza una encuesta continua de periodicidad mensual que investiga todos los meses más de 11 500 establecimientos.
Categoría: Actualidad














