68 marcas españolas participarán en la próxima edición de Shoes Düsseldorf

| 29 agosto, 2024 | Comentario

Shoes DüsseldorfEl próximo domingo, 1 de septiembre, dará comienzo en Düsseldorf (Alemania) una edición más de Shoes Düsseldorf. Esta feria alemana de calzado se desarrollará en el Areal Böhler durante tres jornadas, en las que se presentarán las colecciones de primavera-verano 2025 de alrededor de quinientas marcas llegadas de veinticinco países distintos (el 35 % de las empresas participantes no serán alemanas). Entre ellas, 68 marcas serán de origen español (dos marcas menos que en la pasada edición de marzo y una menos que hace un año), en representación de un total de 59 empresas.

«Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela», explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios, quien añade que «a pesar de la situación del mercado alemán, las empresas siguen apostando por el mercado y por la feria. El sector muestra mucha resiliencia y determinación». Por otro lado, según los datos proporcionados por la organización ferial, se prevé que acudan al certamen cerca de 6000 visitantes, fundamentalmente compradores alemanes (75 % del total), muchos de ellos minoristas.

Segmentación
Shoes Düsseldorf está segmentada en varias secciones: Premium (mejores materiales y una artesanía perfecta), Contemporany (mezcla de estilos atemporales y últimas tendencias), Modern Comfort (últimas tecnologías para la máxima comodidad), Sustainability (modelos centrados en procesos y recursos de producción sostenible), Kids’ (zapatos y complementos para los más pequeños) y Accessories (accesorios para complementar las colecciones de calzado).

Conocimientos, tendencias y mucho más
Shoes Düsseldorf ofrecerá durante sus tres días de celebración eventos paralelos como charlas sobre temas de la sostenibilidad o sobre la situación actual del sector del calzado. «Queremos ofrecer sesiones de formación para vendedores, ya que es fundamental para acercar la moda a los compradores», asegura Ulrike Kähler, directora general del certamen. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de crear su propia experiencia de compra y darse el lujo de disfrutar de un pequeño descanso para retocarse el pelo y el maquillaje. Otro punto destacado será el taller Retail Revolution, en el que los comerciantes descubrirán más sobre los conceptos orientados al comprador para el comercio minorista del futuro. Al mismo tiempo, el nuevo espacio exterior entre los dos pabellones invitará a los visitantes a hacer networking y a relajarse.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario